Tuesday, May 22, 2007

Études poétiques

Pavana del mar
En la noche suena, triste,
una pavana: arpa y viento
surcan mares de silencio
sobre leves violines.
Lejos, el coro invisible
de sirenas en concento
responde con un lamento
de atracción irresistible.
Reos del ruin matarife,
vocal imán truculento,
arpa, violines y viento
darán contra el arrecife.
.
Cúpula de viento
.Una cúpula de viento
sobre el éter levantada
con la fuerza desatada
de mi indócil pensamiento
guarda, grácil, mi morada
de las iras de un lamento
que me acosa, vïolento,
con la grave voz alada
de una esfinge enamorada
de mi osado sentimiento
que alarmado busca asiento
en el alma que es morada
protegida y resguardada
por la cúpula de viento
sobre el éter levantada
con la savia inusitada
de mi heroico sentimiento
cobijado y ya contento
por dejar así burlada
a la esfinge enamorada
y al colérico lamento
estrellado contra el viento
de la cúpula creada
por mi astuto pensamiento.
.
l

No comments: