Friday, April 25, 2008

Murciélagos


Mi sed combato con poesía,
como otros lo hacen con agua;
así, me paso la vida
bebiendo versos y rimas...
pero la sed no se apaga.
...

Somos como nos quieren ver
los que nos odian o nos aman,
para los demás, masa ciega ,
sólo somos parte de nada.
...

Desde que tengo uso de razón
-antes sólo hacía uso del alma-
mi vida ha sido un tenaz discurrir
por preguntas y respuestas calladas,
siempre supeditada a la razón,
siempre en sutil guerra razonada;
después, quebró en la razón mi confianza
y me vi en la calle de la sinrazón,
con el único cobijo, otra vez,
de la intuición natural de mi alma.
...

Mi vida ha sido un continuo
despertarme cada mañana
mirando el mosaico
de sombras y luces
que en mi ventana
dibuja el tamiz
de la persiana,
como si allí
se encontrara
la respuesta,
codificada,
a tanta pregunta
formulada:
insoluble
damerograma.
...

Dadme una sinrazón
razonada,
un pensamiento
no pensado,
una idea
de nada,
y me habréis devuelto
el alma.

l

No comments: