Monday, April 21, 2008

Eñerías


Me adentré en lugar extraño
.....y por poco me despeño:
..........iba buscando el cariño
...............de una morena con moño
....................y me encontré con un puño
...............que más devoto que otoño
..........me santificó los piños
.....y me consagró en un sueño
que me duró todo un año.
.....Ya, mellado y más risueño,
..........por las morenas no riño
................pues ya no soy tan bisoño
....................y con las rubias me acuño.
...............Espero no sufrir daño
..........en este bermejo empeño
.....que con la pasión de un niño
emprendo, mas si me escoño
.....que sea en buen terruño,
..........regado por un buen caño
...............de buen vino Ribereño
....................mientras desato el corpiño
...............de una calva de Logroño
..........(por pelo no refunfuño)
.....y así variando me apaño.
¡Eñe!
l

No comments: