Monday, December 15, 2008

Felimpatías


Sentí la necesidad
de soñarte bien despierto
y fue mi sueño tan cierto
que no pude despertar.

Ahora te intento soñar,
mientras sufro el sueño incierto
con los ojos bien abiertos,
por tozuda necedad.
.
*
Me columpié en tu sonrisa
como un duende juguetón
se columpia con pasión
en ondas de suave brisa.
.
¿Pues qué podría yo hacer
si eran tus cóncavos labios
verdaderos astrolabios
con que poderse perder?
.
*
Qué mirada no tendrías
a la luz de luna llena
que la noche más serena
en delirio convertías.
.
¿Pues no era por delirar
que yo así me consumía,
sumergido en poesía,
a causa de tu mirar?
.
*
Era tu voz como un canto
de sirena despiadada
que cuando se siente amada
despliega todo su encanto.
.
Tan dulce y hermosa era
-tan hipnótico su salmo-
que sucumbí por ensalmo
a su cadencia primera.
.
*
¿Qué más puedo yo decir
de tan singular belleza
que no escatime pereza
o ingenio logre intuir?
.
Sólamente que la amé
como nunca antes hiciera;
quizás, por ser la postrera,
quizás, porque me empeñé.
l

No comments: