Sunday, April 26, 2009

Alma de río



Superficie lisa, plana, sin relieve,
de mi conciencia contemplativa.
Tan monótona, a veces,
en su inexpresividad,
que raya en la idiotez.

La mente como la superficie
del agua tranquila, tan quieta
y pulida como un espejo...

Pero, ¿quién quiere reflejar
cuando uno ansía emitir
sus propios destellos?

Está bien ser nube viajera
y cielo estatuario;
sauce tendido, perfil
de chopo, lirio blanco;
libélula suspendida
en su delirio metálico,
figura de narciso,
asombro temerario...

Pero antes bien quisiera:

Ser corriente en lo alto,
mi melena verde
del azul colgando;
pecoso el cielo de mis ovas,
de mis cristales surcado;
mis remolinos sus nubes,
sus tormentas mis rápidos,
mis cascadas aguaceros
sobre su límpido azul claro;
su profundidad misterio,
por mi reflejo, velado;
mi profundidad cautiva
en la extensión de su plano;
mi fluir constante, mi tiempo,
proyectado en su espacio.

Mi alma líquida impresa
en su etéreo cuerpo raso.

lll

No comments: