Tuesday, February 03, 2009

One of These Days - Pink Floyd - live at Pompeii


Incluído en Meddle, para mí, uno de sus mejores albumes, One of These Days -abriendo la cara A- puede ser uno de los temas más potentes y "energéticos" del grupo (atención a la pérdida de la baqueta por parte de Nick Mason, resuelta con habilidad y oficio).
Grandes entre los grandes músicos de la era moderna, Pink Floyd podrán gustar más o menos, tendrán fans y detractores, pero no se les puede negar su originalísima aportación a la música rock, su gran creatividad, su apuesta por la música experimental, por abrir nuevos caminos, extremo que es más patente en sus actuacones en directo y, sobre todo, con la salvedad de The Wall, en la época anterior a The Dark Side of The Moon.
Carrera sinuosa y nada lineal, evolucionistas, salteadores de sí mismos, inconformistas -hasta The Wall-... Pink Floyd es parte, por derecho propio, de la Leyenda Dorada del Rock .

En Live at Pompeii hacen gala de su magnetismo majestático; en otras ocasiones, más intimistas, se muestran prospectivos de los obscuros mundos interiores -que es como decir los espacios interestelares-.

Habrá más.

No comments: