Saturday, June 06, 2009

Lucha fértil


Lucho contra mi impotencia
para expresar lo que siento,
encarnizada batalla
la que ganar yo pretendo:
domeñar la esquiva lengua,
ser un mago del concepto,
pintar con vivos colores
los oscuros sentimientos,
esculpir bellas imágenes
con los informes deseos
y componer melodías
con las notas del silencio.
Lucho contra mi impotencia
y en la lucha nada pierdo,
pues perdiendo gano vida
y ganando estima obtengo.
El contar es lo importante,
no el resultado del cuento;
y para contar preciso
someterme al duro intento
de administrar las palabras
con habilidad y esmero.
En mi luchar denodado
hay días que desfallezco,
víctima de un estro estéril
y del anonadamiento;
pero, espero agazapado
y, llegado, así, el momento,
con las musas a mi lado
y armado de sutil verbo,
abandono mi abandono
y en la lucha me sumerjo
derrotando a la impotencia:
expresando lo que siento.

l

No comments: