Monday, March 16, 2009

Prière



Alzarme sobre mí mismo,
sol de mis propios amaneceres,
y embriagarme, musa, en tus placeres
para salvar el abismo.

l

J'ai rêvé que je vous portait entre mes bras

Soñé que en brazos te llevaba a oscuras
-Desde el patio a la sala más sombría-
Como hermana de aquellas criaturas
Que adoro... Y yo no te conocía.

Era noche de luna y de rocío
Ya en la vida, sonora de algazara.
Yo me esforzaba en verte bien la cara
Y te sentía trémula de frío.

Te perdí entonces como tantas cosas
-secreto en perlas, azafrán de rosas-
Que me ofreció la tierra al corazón.

Signos, enigmas me conducen, bajo
Cada sol que lo es con tal trabajo,
A esta cima de lúcida aflicción.

Variaciones, Jorge Guillen

l

Suena, trina y machacona,
la voz divina del piano
que Gould -ah! sublime mano-
con caricias extorsiona.

l

No comments: