Sunday, October 21, 2007

Cuando te miro

.
Te miro y veo en tus ojos, reflejado, el universo.
Te miro, como si fuera mi primera mirada al mundo
y ahí estás tú: cálida, rotunda, material, preciosa,
dando sentido a todo cuanto veo cuando no te miro.
.
Todas las cosas cobran significado, en este mundo de sombras,
cuando tu presencia ilumina los perfiles de mi mirar.
Todo lo que existe se impregna del sentido que tú les das,
aparición hechicera, hermoso sortilegio de carne y hueso.
.
Ojos de tímida mariposa, mon délicat papillon, donde me miro
como en un espejo que me devuelve la razón de mi exisitir:
un yo menos yo y más tú, un yo transfigurado y diluído
en el brillo misterioso de tus ojos, un yo ebrio y luminoso.
.
Este yo entusiasmado de sentirse más vivo que la vida
por haberte mirado con la ingenuidad y el asombro
del que mira el mundo por primera vez y encuentra
un sentido -el sentido- a la vida en forma de amour fou.
.
Un amour fou fundado en la posibilidad nunca satisfecha.
Esa carne que te da forma, y que yo adoro, ausente
en la memoria de mis dedos y mi piel, ausente y necesaria
para que yo la sienta, inmarchitable, en caricias de éter enamorado.
.
Vivimos mientras creemos vivir. Vivimos respirando sueños.
La vida es un tímido reflejo del sueño de la nada que quiso ser.
En tus bellos ojos almendrados, cuando te miro, veo a la nada
que lo quiere ser todo, veo un paraíso en un infierno, veo lo posible.
.
Quisiera verte, mirarte otra vez, no ya con los ojos del alma,
si no con los del asombro desconcertado del deseo adolescente
para que el mundo se proyecte otra vez a través de tus ojos
como si fuera una película nouvelle vague en versión original.
.
Cuando te miro la muerte se detiene; desaparece la podredumbre.
Eres eterna primavera reverdeciendo desiertos inhóspitos
con tu fértil sonrisa: sueño de la nada queriendo sonreir; embeleso
de la divinidad en unos labios, que son los tuyos.
.
Me estoy quedando ciego desde que no te puedo mirar,
mis ojos abdican de su potencia: depresión de la mirada.
Sólo veo existencia imaginada en mi memoria y ausencia
de ti como una pérdida que se hunde en las sombras.

l

No comments: