Sunday, May 24, 2009

Luz transversal


Luz, Luz... Tú también eras luz (¿eres?).

Entre los pliegues de mi memoria surjes,
luminosa, toda tú reflejo de mi ansia
ya en rescoldo congelado, suspendido
en un duermevela vigilante, al acecho.

Ese blanco más que blanco, deslumbrante,
de blancura inimaginable es el mismo
blanco que se asomaba a tu boca
de rosa de Ispahan: blanco tímido
entre la corola roja, pero intenso...
con la dureza del marfil y el brillo
del nácar bañado por un mar de delicias...

Luz, luz... LUZ!
A pesar del tiempo transcurrido,
de la distancia, del olvido, de la noche,
tu luz sigue inundando mi alma
desde un pasado cargado de futuro.

Brilla, amada mía, más que las estrellas,
más que esas pinceladas de magia blanca
que un Levantino creó enmendado a Dios...
Brilla e ilumina este mi corazón perplejo,
guíame de nuevo hasta tu luz
para poder fundirme en ella,
yo, que no soy más que un pobre
reflejo de la dicha que atesoro.
.
(contemplar con tus ojos a Sorolla en el Prado...)

l

No comments: