Monday, September 15, 2008

Luz Amante


Allá se me va otro día,
muriéndose poco a poco,
cubriéndose con velo gris
los colores y las formas.
Apenas nació, luminoso,
entre rosas y arreboles,
cuando ya va yaciendo,
mortecino, plomizo,
como un suspiro moribundo,
entre luces que se encienden
cual velas al paso de un difunto.

Desde esta privilegiada atalaya
que la suerte, conchabada
con mi irrefutable destino,
me ha otorgado, dadivosa,
siento los días que pasan
con una sensualidad pueril.

La luz me abraza voluptuosa
cuando irrumpe en la mañana
como una amante ávida
y celosa de mi sueño;
me envuelve con su melena
dorada y su olor a promesa,
mientras me ofrece su sexo
de luz como una perra en celo...

Y de la cópula nacen mis días,
plagados de llantos y risas,
quizás, de promesas cumplidas
y de anhelos insatisfechos,
pero todos con el sello
esplendoroso de la luz
grabado sobre su vientre
de tiempo efímero y gozoso.

l

No comments: