Sunday, May 04, 2008

Nocturno

.
Siento premura en el tiempo,
que se me va poco a mucho,
que se va yendo;
desasosiego fecundo:
los minutos paren horas
que se van como segundos;
y los segundos, eternos,
se dilatan, se demoran,
se diluyen en tu mundo,
que es el mío contigo dentro.

Siento el tiempo desbocado
y acelerarse mi afán
por crear lo no creado:
aquella palabra no dicha,
aquel recuerdo olvidado...
Todo pugna por salir,
por mostrase revelado,
no quiere permanecer
en lo ignoto, sepultado

¡quiere ser amanecer,
harto ya de tanto ocaso!

Y el tiempo, mientras tanto,
va pasando, muy deprisa,
resoplando, lleno de segundos
veloces como rayos.

¡Ay! si no fuera
porque ahí estás tú,
en cada segundo, mirando
desde el pasado,
o desde este presente
acelerado;
ahí, ahí mismo,
del otro lado.
¡Ay! si no fuera por ti,
mi sueño soñado,
mi musa feliz;
si no fuera por ti,
ya habría naufragado
en este mar de tiempo,
de segundos y minutos
que me azotan sin descanso.

Pero lo puedes todo;
yo, contigo, todo lo paso:
el tiempo y sus embates,
y los abismos de espacio
que entre nosotros se abren.

Ahora, ya, he logrado
amansar el tiempo;
aquí yace, a mi lado,
ronroneando feliz,
dormitando como un gato.
Y tú sigues ahí, sonriendo,
mirando...

Y, hablando de dormir...
l

No comments: