...Desde entonces la Bestia convive con el Hombre,
le atemoriza, le condena... y le salva.
Extraordinario "directo" de Mike Oldfield el que se presenta en estos vídeos que no me he podido resistir incluir -los tres- en mi blog.
A pesar de las otras tres versiones que el propio Mike ha hecho sobre el mismo tema, algo así como una "variaciones bachianas", la primera, la original, sigue siendo la más fresca, la versión "par excellence".
Tanto el concepto cromático sonoro, como la armonía contrapuntística de los diversos instrumentos, como, sobre todo, el originalísimo virtuosismo compositivo, hacen de esta pieza una obra maestra de la música moderna con pretensiones clásicas.
(¿alguien encuentra en esta parte final algún parecido con el celebérrimo "Bolero" de Ravel? Su discurso progresivo del tema principal in crescendo hasta llegar al sumum orgiástico en que todos los instrumentos se unen en una especie de comunión musical a toque de campanas... y su posterior desenlace calmado, adormecido, casi extático...)
Puro cielo (¿o era infierno?)
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Tuesday, October 16, 2007
Mike Oldfield - Tubular Bells (Live 1973) 3/3
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment