...And this is the original song. Madames et monsieurs, Tom Waits in person. The histrionic urban minstrel.
Incomparable en todos los sentidos. Incomparable como intérprete, incomparable como compositor, como escritor de canciones desgarradas, como poeta urbano.
Incomparable, en el caso que nos ocupa, con Scarlett Johansson. Son dos mundos paralelos, dos pétalos marchitos que el viento arrastra por el sendero en el parque durante el otoño: es el de Scarlett un pétalo de rosa roja, un pétalo azul de pensamiento el de Tom.
Si el tema en la versión de la Musa Rubia transmite una cierta tristeza hipnótica y melancólica, el original del Bohemio Irredento es desgarrador, sin esperanza, descorazonador y no obstante, consolador .
En fin, muy buena la versión de Scarlett Johansson, soberbia la de un Tom Waitts que uno imagina empapadito en alcohol barato cantando en una callejón mal iluminado, ajeno al tráfago de una ciudad que no le quiere, que le ha expulsado de una normalidad que abomina.
Así es la vida, tal como la cuenta este, uno de los más grandes, cronista lírico de nuestro tiempo.
Otra vez, la Bella y la Bestia. tan diferentes, tan unidos en el corazón... desgarrado.
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Friday, May 16, 2008
Tom Waits - Falling Down
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment