Una selección de temas de uno de los trabajos más completos y complejos del panorama musical contemporáneo. Santo y seña de la música rock culta, herederos de Sonic Youth y, por lo tanto, de The Velvet Underground, My Bloody Valentine alcanza con Loveless una de esas raras cimas artísticas que marcan un hito en el estilo, el carácter y la personalidad de una manera de entender el hecho musical -aquéllo que la música es y busca-.
Podrá no gustar a algunos (ese tratamiento oscuro y confuso de las guitarras creando una atmósfera a veces catártica, a veces angustiosa, pero, también, a veces sugestiva y liberadora, casi hipnótica) pero lo que no deja es indiferente. Estamos ante uno de los ejercicios de estilo más acabados y perfectos que se hallan realizado nunca en la composición de música moderna. A modo de una sinfonía clásica o una ópera, Loveless desarrolla un concepto musical desde su energético y etéreo primer tema, Only shallow, hasta su genial y dionisíaco epílogo, Soon, en un perpetuum mobile musical de perfiles ensoñadores, evocadores de un sonido cósmico (uno imagina el "ruido" interestelar en esas guitarras atmosféricas).
Aquí una selección de temas del album que se pueden encontrar en el tubo -con más o menos calidad, con más o menos acierto en el montaje de videoclip- que nos dan una idea del genio de MBV.
.
LOVELESS
Only shallow
To here knows when
When you sleep
I only Said
Come in alone
Sometimes
Blown a wish
Soon
Que aproveche.
No comments:
Post a Comment