Pequeña, preciosa, entrañable, Lightfoot fue la discoteca soñada por un hombre con talento que un día -cansado de incomprensión- agarró un saxofón y marchó primero a Barcelona y después a New York donde inició una nueva vida.
Va por ti, Pepe, donde quiera que estés -imagino que soñando y realizando tus sueños.
Estoy agradecido a este hombre que fue capaz de vivir sus sueños en un lugar demasiado sobrio y "contaminado" de convencionalismos.
El talento siempre impregna, incita, impulsa, contagia. Gracias, Pepe, por brindarnos tu talento y tus inquietudes; por aquéllos viajes a Londres de donde regresabas con aquella música imposible de escuchar en las "radiofórmulas" de entonces. En cierto modo contribuíste a educar mi oído en la buena música.
Un retrato de Gordon Lightfoot -de ahí el nombre de la disco- colocado sobre una sencilla mesita con faldillas daba la bienvenida en el hall de este reducto de exquisito ambiente.
Gordon Lightfoot dando voz a una idea, inspirando talento, creando parcelas de genialidad que otros aprovecharon e inmortalizaron en versiones que la fama propagó a diestro y siniestro.
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Saturday, September 29, 2007
Gordon Lightfoot - If You Could Read My Mind
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment