Y Hablando de iconos...
El último tema que clausuró el festival de festivales, el abuelo de todos los festivales, Woodstock 1969, tocado por Jimi Hendrix el lunes, 18 de Agosto, por la mañana -debido a los retrasos provocados por el mal tiempo, ya que estaba programado para la medianoche del domingo 17-, tras tres maratonianos días de música y diversas expresiones artísticas que tuvieron lugar en una granja cercana a New York.
Magno festival que concitó la presencia de más de un millón de personas en un momento en que la sociedad americana -y la europea- se debatía entre la revolución social, el paradigma humanístico y la anarquía rupturista de una juventud harta de guerras y totalitarismos -capitalismo y/o comunismo- alienantes.
El malditismo inherente al exceso, fruto no deseado de esa revolución, engendró una pléyade de genios malditos como Jimi Hendrix -otros serían: Janis Joplin, Jim Morrison, Syd Barret, etc.-
El mayor guitarrista de la historia de la música rock concluía este desmesurado festival con uno de sus más conocidos temas -de desgraciada actualidad hoy día-.
En fin, icono dentro de un icono dentro de otro icono...
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Sunday, September 16, 2007
Jimi Hendrix-Hey Joe Live at Woodstock (Stereo)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment