Precioso vals "a la rusa" de Sostakovich que Kubrick rescató e hizo más popular gracias a su inclusión en la espléndida banda sonora de su última y epigónica película Eyes Wide Shut.
Hoy me lo ha recordado otra banda sonora de otra película de otro director referencial, Hayao Miyazaki. La película es El Castillo Ambulante de Howl (Wol's Moving Castle), la música, como ya es costumbre en todas sus películas, corresponde a Joe Hisaishi, y como todas sus composiciones rezuma frescura y belleza (la BSO de Hanna Bi y Dolls, de Takeshi Kitano, también son composiciones suyas, así como el bellísimo vals de In the Mood For Love, de Wong Kar Wei ).
Otro día trataré más detenida y ampliamente el mágico y soberbio cine del director japonés de anime que junto a Isao Takahata creó Ghibli, la productora de cine de animación que es un ejemplo y modelo de creatividad, originalidad y valentía ala hora de apostar por un cine de altísima calidad (aunque sea de animación).
Mientras tanto, va de valses...
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Sunday, May 03, 2009
Shostakovich - Jazz Suite No. 2: VI. Waltz 2 - Part 6/8
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment