La gran Nina Simone en un tema de la gran ópera moderna "Porgy and Bess" (1935) del gran George Gershwin.
Con Gershwin, el blues y jazz entraron a formar parte de la ópera clásica. Aunque el tema más conocido de esta magna obra sea Summertime, aquí tenemos una extraordinaria interpretación de la inolvidable Nina (voz y piano fabulosos) de un tema menos conocido pero no menos delicado y genial.
Una delicia.
Essai plus ou moins heureux pour exorciser les propres démons invoquant l'esprit de la Beauté. L'homme approche du vrai à coups d'artifice.
Monday, December 17, 2007
Nina Simone - I Love You Porgy - 1962
Tuesday, December 11, 2007
Daedelus - Fair Weather Friends
Para "ambientar" los paréntesis de vida dormida bien viene la fresca creatividad de la música que explora nuevos territorios apoyada en lenguajes gráficos igualmente innovadores.
Vida aparcada
Monday, December 10, 2007
Momentos 2
La música se compone de momentos, de instantes engarzados en armoniosa y matemática consecución y, sin embargo, en la esencia de la música se oye el latido de la eternidad. Es, la música, un código cifrado; un lenguaje que hace posible la percepción de lo eterno, la dilución de los momentos de que está compuesta en el gran momento vacío donde todo cabe: ese sentimiento que expulsa la sensación de duración del corazón del hombre para dejarlo suspendido en medio de la nada que fascina y embarga los sentidos.
El momento de la música, la esencia de su naturaleza, es la eternidad que se manifiesta fragmentariamente en armónica cadencia de momentos sonoros.
La embriaguez que procura la música está emparentada con el vértigo que produce lo eterno. El ser ebrio de cadencias, ritmos y armonías musicales, es un ser que atisba lo eterno, que oye voces que le hablan de la desaparición del tiempo -de la inexistencia de la duración-, pero que, esclavo de su limitación, cree que es vícitma de una singular locura, de un patológico delirio.
Sunday, December 09, 2007
La Derrota del Tiempo
Momentos
Momento feliz, momento triste, momento indiferente.
Momento infinitesimal, momento fabuloso. Momento desapercibido, momento angustioso.
Los momentos del Hombre, los momentos de la Naturaleza. Dominar el momento, sentirse inmerso en el momento. Gozar el momento, padecer el momento.
El momento como salpicadura, el momento como ola, el momento como sorbo, el momento como marea.
.
Somos un cúmulo de momentos; una construcción de momentos encadenados, ensamblados, solapados; el producto de la suma de momentos que el torbellino de nuestra naturaleza va generando a su alrededor a medida que los momentos nos van haciendo: torbellino de momentos digeridos y asimilados.
Somos colinas de momentos, árboles de momentos, ríos de momentos, llamas que se alimentan de momentos y consumen momentos.
Meras piezas de ajedrez sometidas a los momentos que el inmenso tablero de lo que es-no-es nos procura. Nuestra partida es una consecución de movimientos que son momentos condicionados, combinados, creativos, conservadores.
Azares de momentos nos construyen y deconstruyen, nos esculpen, nos agregan, van conformando lo que somos en este continuo medirse nuestra naturaleza singular con la Naturaleza a la que pertenecemos.
Somos magma de momentos y nube de momentos, lava incandescente de momentos fundidos y lluvia pertinaz de momentos diluídos. Huracán de momentos frenéticos y brisa de plácidos momentos.
Somos aquél instante tejido en la ilimitada red de momentos que conforman lo que es y lo que no es; hebra en la urdimbre del devenir infinito; simple mota de polvo que una vez fue montaña que antes fue lecho de mar y antes materia agregada y condensada por la feliz confluencia de momentos.
Mi nombre es Momento, y mi momento es el resultado de la acción de ilimitados momentos del millón de seres que son, a su vez, y cada uno, adición de innumerables momentos de otro millón de seres,... seres mosaico de momentos, seres taracea de momentos.
Ingentes seres insignificantes hechos de momentos.
Cuando el ser-no-ser se desvincule de los momentos, cuando escape del sometimiento a esta rueda sin fin de momentos infinitos, cuando se libere del instante y haga del instante un infinito inmune a los momentos, entonces ese ser-no-ser recibirá su propio nombre, que no es otro que Uno, el que todo lo es.
Friday, December 07, 2007
Embriaguez
Thursday, December 06, 2007
Tuesday, December 04, 2007
Monday, December 03, 2007
Sunday, December 02, 2007
Raga Shivranjani on Bansuri (Indian Bamboo Flute)
Meditación del aire. Inflexiones del éter trascendente.
El viento de Brahmá jugando con los cabellos de Shivá, mientras Vishnú contiene el aliento...
Melodías para el recogimiento del alma y la suave danza del corazón.
Saturday, December 01, 2007
Mary Margaret O'Hara / I Don't Care
No es Bodies In Trouble pero es la caleidoscópica y milagrosa voz de Mary Margaret O'Hara.
Ya viene la Navidad y yo con estos pelos -escasos-!
Había que hacer algo. Esta es mi prematura apuesta: la verdad es que no me importa la Navidad, pero sí el clima excepcional que conlleva. Cuando uno crece -mucho- vuelve a creer en los Reyes Magos... que todos portamos en nuestro interior -al ladito mismo de nuestros más inconfesables monstruos-.
¡Vivan las voces sugestivas hasta el llanto!
¡Viva la excepción que confirma todas las reglas!
¡¡Feliz Diciembre!!